
Este año sería aún más grande, llegando a doblar en tamaño con 79 socios oficiales y sobre el doble del número de acontecimientos del año anterior. Con alrededor de 150.000 personas que asisten a ella, ya con el segundo año se está convirtiendo en una parte sustancial del calendario cultural anual en Londres.
Otro de los fenómenos del festival, como decía John Sorrell, es la cantidad de gente de ultramar, ya que vinieron de más de 40 países diferentes. Además, parece que han comenzado una reacción en cadena. Había eventos similares previstos en Shanghai, Hong Kong, Melbourne, Buenos Aires y Copenhague.
El London Design Festival era ahora el modelo para un nuevo tipo de festival de diseño internacional, celebrando el ingenio nacional e internacional. Como señaló Alice Rawsthorne, entonces director del Museo del Diseño, "El London Design Festival es ideal para el diseño y el Museo del Diseño, ya que refleja el creciente entusiasmo del público por el diseño y refuerza el estatus de Londres como uno de los principales centros de creatividad y contemporáneo cultura."
Tessa Jowell, Secretaria de Estado de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte declaró: "El London Design Festival muestra nuestra riqueza de talento creativo. Londres es uno de los grandes centros creativos del mundo y por medio de eventos como éste, la ciudad y el Reino Unido continuarán atraer talento y nuevos negocios de todo el mundo ".
Algunos de los diseños que destacaron en el año:
![]() |

Comentarios
Publicar un comentario