En este se pudo disfrutar de más de 250 eventos organizados por más de 160 personas que dieron vida por todo Londres.
En Trafalgar Square se lanzó un ambicioso proyecto de Landmark Outrace creado por los diseñadores Clemens Weisshaar y Reed Kram, y produido por Audi AG. ,
Outrace consistió en ocho brazos robóticos industriales gigantes, modificados
para permitir al público escribir mensajes cortos a la luz que luego fueron
grabados y transmitidos a nivel mundial.








De otra obra que pudimos disfrutar es la del artista Paul Cocksedge, uno de los diseñadores jóvenes más ingeniosos del Reino Unido. Cocksedge estudió diseño industrial en la Universidad Sheffield Hallam y diseño de productos con Ron Arad en el Royal College of Art de Londres. Desde que se graduó en 2002, Cocksedge ha expuesto en el Design Museum y en el Powerhouse Museum y su obra forma parte de las colecciones permanentes del Museo Victoria & Albert y Pinakothek der Moderne Die Neue Sammlung. Formó el estudio Paul Cocksedge Studio en 2004 junto a Joana Pinho. Con un fuerte y dedicado equipo de colaboradores, el Studio ha ganado el reconocimiento nacional e internacional por su diseño original e innovador, respaldado por la investigación sobre los límites de la tecnología, los materiales y los procesos de fabricación.
En su instalación, ubicada en el Southbank Center, creó una instalación literalmente magnética, llamada 'The Drop', que consistía en una escultura magnetica en froma de moneda doblada, en la cual todas personas podrían unir una libra y crear frases o formas en su superficie. Todas las monedas se donaron a Barnardo´s, una fundación que ayuda a niños.


Uno de los éxitos reales del festival del año fue el restaurante de diseño emergente del Instituto Finlandés de Cultura, Hel Yes !, que sirve comida en forrajes en platos y platillos de multitud de platos mostrando sutilmente tanto la ética como los diseños de varias estrellas del diseño de Helsinki.




Comentarios
Publicar un comentario