Estudio valenciano Conca y Marzal. Heladería La Lechera

La Lechera es una marca nacida en Cham (Suiza) en 1866 llegada a España en 1910 y actualmente todavía conocida por todos nosotros.

El equipo Conca y Marzal ha querido conseguir una identidad visual sólida y característica adaptada a nuestro tiempo por medio del diseño, la redefinición de espacios y la recreación del carro de helados tradicional. Su objetivo principal es convertir los espacios locales de esta marca en lugares familiares y acogedores. 
Conca y Marzal es un estudio de diseño gráfico nacido en 1997 en Valencia creado por Juanjo Conca y Vicente Marzal. Desarrollan proyectos de naming, creación de identidad corporativa, implantación de marca en locales comerciales, clínicas y oficinas. Además, también son expertos en crear soluciones de packaging, diseño editorial y diseño web. 

Al igual que en todos sus trabajos, en este también han querido adaptarse al proyecto y al cliente, buscando la mejor solución y estrategia para comunicar los valores de su empresa. En este caso, ha redefinido la personalidad de las heladerías de La Lechera a través de materiales clásicos y diseño contemporáneo.
Para ello, como he mencionado anteriormente, este equipo ha reinventado el tradicional carrito de helados de la marca con la finalidad de proporcionarle una identidad propia y unificada en toda la heladería, siempre de una forma muy cuidada. 

"A partir del rediseño del tradicional carro de helados, con ruedas y materiales clásicos que juegan con materiales como el barro, la madera y las planchas de galvanizado, hemos dado vida al del famoso cuento de La Lechera. Y así, crear un mueble bello que, además de conservera y mostrador, viste el local y aporta una estructura de trabajo en la que manipular los helados y sostener el resto de elementos" cuenta vicente Marzal. 

Por otra parte, este estudio también ha realizado la labor de diseñar diferenes packs que incluyen complementos para consolidar la imagen de estas heladerías, a través de una estética contemporánea y renovada que mantiene los valores de la tradición y la artesanía. Entre estos complementos podemos encontrar paneles informativos, cartelería, sillas y mesas. 

Lo que estos elementos han permitido ha sido configurar libre y flexiblemente los espacios y crear así ambientes familiares y acogedores, pero con un diseño totalmente renovado que es capaz de generar experiencias únicas a la vez de potenciar la competitividad de la marca.



Cabe destacar que fue un estudio creado por dos artistas que después de pasar por diferentes estudios de diseñadores valencianos, decidieron montar su propio proyecto. Ellos mismos se definen como algo más que un estudio de diseño, un espacio creativo, cercano e implicado, donde dan forma a sus proyectos. 
A medida que han ido ganando prestigio, han ido consiguiendo trabajar para grandes marcas tanto nacionales como internacionales, como Heineken, Nestlé en este caso, elaborar gráficas reconocidas como la nueva señalética de Metro Valencia, el logotipo de Levante U.D., la identidad de BCN World...
Aquí os dejo alguno de esos ejemplos. Aún así, también os dejo su propia página web donde podéis echar un vistazo a todos su proyectos. conca y marzal
Levante U.D.

Heineken. Fresh Draught


Metro Valencia



Campaña de la semana europea de la energía sostenible



BCN World

Pescadería Muelle 38

Salón de manicura Glow Nails


Comentarios