El XII Festival de Diseño de Londres se realizó durante nueve días, del 13 al 21 de septiembre de 2014, y contaba con un programa de 395 eventos organizados por 270 organizaciones asociadas. Las audiencias del festival fueron significativas, con una audiencia directa estimada de más de 350,000 personas, de más de 75 países con una audiencia más amplia de más de 1 millón de personas que entraron en contacto con las principales comisiones públicas. En ello participaron más de 2.000 empresas internacionales de diseño.
Este año, el Festival colaboró con Airbnb para dar vida a un proyecto interactivo en Trafalgar Square de Londres. 'A Place Called Home' reunió a Jasper Morrison, Patternity, Raw Edges y Studioilse para crear su propia interpretación del hogar.




Los proyectos en el V & A incluyeron a los diseñadores Edward Barber y Jay Osgerby que colaboraron con BMW para crear 'Double Space'.



El artista de vidrio Jeremy Maxwell Wintrebert trabajando con Perrier-Jouët crearía una atrevida instalación de cilindros de vidrio multicolor soplado. Jeremy Maxwell Wintrebert nació en París y se crió en la costa oeste de África. El proceso creativo ha sido un importante denominador común a lo largo de su viaje, junto con una fuerte relación con la artesanía y las artes.Hasta que descubrió el vidrio líquido caliente a la edad de diecinueve años, la pintura era la principal salida de Wintrebert. También exploró metales y arcilla.


Algo realmente bello, era el proyecto que creó Félix de Pass, Michael Montgomery e Ian McIntyre en asociación con Officine Panerai, llamado Candela, una instalación de luz inversa.

Y para terminar, no podemos olvidarnos de la gran Zaha Hadid, que nos dejó esta escultura llamada Crest, a las afueras del V&A.


Aquí os dejo el enlace en el que podéis ver vídeos de los proyectos.
Comentarios
Publicar un comentario