
Tanto profesionales (interioristas, decoradores, arquitectos, diseñadores, paisajistas y artistas), como empresas del sector del hábitat, consumo, lujo y alta gama, tienen cabida en este proyecto.
Los participantes cuentan con una oportunidad única de promocionar y dar visibilidad a sus proyectos, productos y servicios en un contexto de lujo, vanguardia y alta decoración.
Los profesionales participantes son libres de realizar cualquier espacio habitacional (salones, dormitorios, baños, cocinas, etc.) siempre que mantengan los estándares de calidad y estética que una exposición como esta requiere.
Aquellos profesionales que opten por desarrollar un proyecto para mostrar su trabajo, pueden contratar un espacio durante la exposición, cuyo precio depende del tamaño y la ubicación del mismo.
En este caso, las pueden participar de dos maneras diferentes: contratando un espacio propio para promoción de la marca o bien con presencia del producto en espacios decorados por terceros.
![]() |
Cocina con comedor, Ignacio Carrasco y Alberto Porras |
Por tanto, son muchas las personas que se acercan a apreciar estas intervenciones, en su mayoría profesionales, amantes de la decoración y con gran interés por hacer reformas en su casa o adquirir una nueva vivienda.
Casa Decor es una especie de revista en vivo, donde los visitantes pueden utilizar todos sus sentidos durante el recorrido por la casa. Se trata de una forma única de acercarse al trabajo de los profesionales a través de una experiencia sensorial agradable, empírica y de gran impacto emocional, de la que los diseñadores obtienen interesantes ventajas comerciales.
Durante 5 semanas, los profesionales que participan tienen la oportunidad de explicar, de primera mano, su proyecto a posibles clientes, medios de comunicación y prescriptores.
Casa Decor ofrece un entorno exclusivo donde exponer mobiliario de diseño y de alta gama en espacios reales dentro de un entorno de vanguardia. Como hemos mencionado, el visitante logra vivir una experiencia sensorial, en este caso entrando en contacto directo con el producto y estableciendo un vínculo con él. La pieza de mobiliario expuesta no solo se puede ver y tocar, sino que también se puede hacer uso de ella, a fin de que el visitante experimente directamente la sensación de confort.
En cada edición, los salones ocupan espacios privilegiados dentro del recorrido de la exposición; son estancias amplias, luminosas y proyectadas por los más destacados profesionales. Casa Decor es, por tanto, un escaparate de lujo y tendencias para exponer mobiliario moderno o clásico de alta gama: sofás, butacas, mesas de centro, librerías, aparadores...
Además, todos los años se reservan varios espacios donde presentar espectaculares comedores, decorados con las últimas novedades en mesas y sillas, aparadores y muebles auxiliares de comedor.
Por otro lado, los proyectos de dormitorios y suites suelen atraer a prestigiosas firmas hoteleras, que buscan ideas, tendencias y descubrir nuevas marcas de mobiliario.
Dispone también de un auditorio, que es proyectado cada año por una decorador o empresa, donde diariamente se desarrollan diversos eventos (rudas de prensa, conferencias, presentaciones de productos...).
Son de mencionar, por último, el restaurante, el bar y la terraza, espacios sociales que cuentan con gran visibilidad, pues en ellos se realizan los eventos de mayor importancia, como el Cóctel de Inaguración o los Premios Casa Decor. Además, son zonas muy concurridas por el visitante, que suele comer, cenar o tomar una copa, incluso fuera del horario de la exposición.
Por tanto, es un medio estupendo para establecer relaciones comerciales y colaboraciones entre los profesionales y las marcas participantes de cada edición. Sin duda alguna, un proyecto que implica nuevas posibilidades de trabajo y negocio, tanto en espacios públicos como privados.
La exposición se convierte en el epicentro de la vida social, cultural y profesional de la capital, gracias a su intensa actividad en la que se incluyen los Premios de Interiorismo Casa Decor, charlas y conferencias en el auditorio, comidas y cenas en el restaurante del edificio, visitas guiadas, talleres, catas y actuaciones.
Han sido más de dos mil los profesionales que han pasado por las 52 ediciones hasta ahora acontecidas, desde nombres consagrados hasta jóvenes talentos que empezaban a darse a conocer. Casa Decor ha servido de escaparate y lanzadera de los mejores profesionales en las últimas décadas.
Son muchos los profesionales de primera línea que han querido repetir esta experiencia, lo que deja ver que es una fórmula única que funciona como plataforma de negocio, promoción y comunicación para profesionales relacionados con el mundo del interiorismo.
Es además un acontecimiento con gran visibilidad mediática. Cada edición genera alrededor de un millar de noticias durante un periodo de ocho meses, y da acceso a 500 periodistas acreditados, lo que convierte a Casa Decor en uno de los eventos con mayor relevancia mediática del año.
Por tanto, podemos decir que Casa Decor supone para sus participantes una plataforma única de comunicación, ya que alcanza una repercusión mediática muy superior a otros eventos del sector.
Aquí os dejo el enlace al vídeo de promoción de una de sus últimas ediciones.
Comentarios
Publicar un comentario