DYM Berlín.

      Este festival celebrado en Berlín lleva 16 años activo, y es uno de los grandes referentes de Europa, por lo que hemos decidido hablar sobre él.

      El DMY International Design Festival quiere dar una plataforma al paisaje de diseño de Berlín, que debería servir como una muestra anual del trabajo creativo de Berlín. Busca activar el atractivo internacional del festival para los diseñadores de Berlín y demostrar el potencial creativo de las obras expuestas como un factor de imagen para Berlín. Y especialmente en el décimo año de la UNESCO de la Ciudad de Diseño de Berlín.



                    Resultado de imagen de dym festival

       

    TALENTOS EMERGETES.  En este festival se apuesta mucho por los diseñadores jóvenes  emergentes. Aquí podremos ver a tres diseñadores que participaron en el festival y tuvieron buena repercusión.

       Alexander Mueller: colección Dahlia. la serie monocromática y sólida de cenizas europeas, producida en colaboración con el fabricante italiano familiar universal, combina materias primas locales y técnicas modernas de ingeniería con artesanía tradicional. la colección se crea utilizando fuentes de energía renovables. inspirado en la arquitectura londinense, Mueller ha utilizado un motivo de línea simplificado para realzar la forma general de las piezas al teñir los marcos de fresno, que luego se han biselado para revelar la ceniza sin tratar a continuación, añadiendo un efecto de contorno a las piezas.

Alexander MuellerAlexander Mueller


     Álvaro Díaz Hernández: colección de alambre. el objetivo de Álvaro Díaz Hernández era crear una colección minimalista de muebles inspirada en la esencia de la línea y basada en una estructura rígida soldada. objetos cotidianos que transmiten la atención prestada a los detalles y extremadamente funcionales, lo que permite al usuario ser creativo permitiendo que las superficies se manifiesten a partir de libros, revistas y pequeños objetos. la colección de cables es una propuesta conceptual concebida para mantener un estilo escultórico y una estética atemporal donde el diseño cumple con las exigencias funcionales y la estabilidad con un aspecto distintivo.

 

      Bicicletas Happarel: Las bicicletas reflexivas. Desarrolló los primeros bastidores de bicicleta reflectantes totalmente personalizados del mundo debido a la necesidad de aumentar la visibilidad de los ciclistas con una elegante solución de seguridad que agrega estética de diseño en lugar de comprometer. Cada bicicleta es un proyecto personalizado donde los elementos de diseño se desarrollan al lado del cliente para incluir una selección completa de colores, logotipos, texto y aspectos de diseño. Además, Happarel está diseñando una gama de aplicaciones reflexivas de bricolaje, como kits de pegatinas y prendas para presupuestos más pequeños.

 



     Colaboración de IED Madrid. El Instituto Europeo di Design de Madrid tiene una repercusión a nivel europeo. Como en otras muchas ferias y festivales de diseño, como el de Milán, este instituto deja su huella año tras año en el Festival de Berlín. Aquí veremos unos proyectos de algunos de sus alumnos.

      Flow de Eugenia Ramos. Concentrador de oxígeno portátil más compacto, para hacer el día a día más fácil a aquellas personas que sufren EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), mejorando su calidad de vida. Este proyecto reduce de manera considerable las dimensiones de los concentradores portátiles de oxígeno, sin renunciar a su calidad y funcionalidad.

   

        Uco de Daniela González. Separador de espacios de mesa que crea intimidad y ayuda a obtener un óptimo espacio acústico, mejorando la concentración del usuario y potenciando su actividad mental; pero sin necesidad de aislarlo, fomentando así un buen ambiente de trabajo. Una pieza funcional  que se puede plegar fácilmente para guardarlo.

                           Uco_04-944x629

Comentarios