Milano Design Week - Salone del Mobile de Milano

Como ya venía diciendo en este post en la Milano Design Week nos encontramos con Fuorisalone y Salone del Mobile de Milano, del cual os vengo a hablar en esta entrada. 
La historia del Salone del Mobile de Milano se remonta al 24 de septiembre 1961, año en el que se lanzó con un enfoque original en el mobiliario italiano. Los patrocinadores originales fueron fabricantes de muebles de la asociación comercial Federelegno-Arredo y estuvo organizado por Cosmit para la promoción de exportaciones de muebles italianos y accesorios de decoración. 
La feria nace como una vía para atraer el interés extranjero, mientras competía con otras grandes ferias del momento. La feria empezó a crecer poco a poco a través de los años, lo que permitió que muchas de las 13 mil empresas que conformaban la industria global del mueble exhibieran sus productos en un solo evento. Pronto se convirtió en sinónimo de éxito duradero y garantía, un punto de referencia mundial para el sector del equipamiento para el hogar. 

Desde sus tiempos de auge en 1967 y 1968 el Salone no ha dejado de creer debido al mayor interés público y al ser una estupenda herramienta de marketing. Partiendo de los 12mil espectadores y los 2.720m2 en su primera edición, ha logrado superar los 300mil visitantes y los 210mil m2 en sus últimos años, convietiéndolo en el escaparate indiscutible del mundo de la decoración.

Aún teniendo una larga lista de países que quieren colaborar con esta feria, de momento solo se han llevado a cabo tres proyectos en el proceso de internacionalización: primero se llevó el Salone de Milano a Nueva York y Moscú en 2005 y a Shanghai en 2016.

El espectáculo actual ocupa un área de casi 230.000 m2 e incluye 2.5000 compañías, junto con 700 jóvenes diseñadores en el Salone Satellite, una exhibición secundaria. Además, la visita anual del programa es de 270.000 personas, con asistentes de más de 150 países de todo el mundo. 
Cada año se pueden apreciar desde muebles y lanzamientos de productos hasta atractivas exhibiciones e instalaciones, emocionantes ventanas emergentes y fiestas. 
Sin duda alguna, es una de las ferias más importantes en el mundo de la industria de muebles para el hogar y, a día de hoy, se ha convertido en el punto de encuentro de todos los operadores italianos e internacionales en el campo de la excelencia en el diseño.

En las últimas ediciones, más de 2.000 expositores ocupan un área de exposición de más de 200.000m2 y presentan proyectos de valor extraordinario, capaces de entrelazar el diseño, la tecnología, la flexibilidad y la sostenibilidad en productos y soluciones para una vida contemporánea que conscientemente mira hacia el futuro. 
Se trata, por tanto, de una oferta que combina calidad y creatividad, fruto del estudio, compromiso e inversión en la investigación de las mejores empresas del sector. 
A esta edición acudieron más de 300.000 visitantes de más de 165 países diferentes. Junto a ellos, contaron con más de 5.000 periodistas de todo el mundo, que se sintieron atraídos por el evento.

Si hay, por tanto, una feria por excelencia dónde el diseño de los stands cobra una relevancia fundamental esa es la Feria del Mueble de Milán. 

 




Comentarios