Como ya hemos dicho y explicado en todas las ediciones anteriores, el museo Victoria & Albert es uno de los lugares más emblemáticos de Londres, y también lo es para este gran festival. El museo recoge cada año numerosos proyectos de grandes diseñadores, y es uno de los sitios preferidos y más visitados durante el festival.
Es un sitio perfecto, en el que se fusionan arte y diseño, y que miles de personan de diferentes países y culturas disfrutan de ellos.
PROYECTOS.
Reflection Room, del diseñador Flynn Talbot.
Flynn Talbot (* 1981) es un artista y diseñador de iluminación australiano con sede en Londres, Reino Unido. Talbot crea instalaciones de iluminación y piezas encargadas para galerías y edificios únicos junto con productos de iluminación innovadores para producción en serie.

El punto de partida de Talbot es siempre el mismo para cada proyecto. Comienza con la consideración del "efecto de luz" y construye cada proyecto a su alrededor. Cada decisión y detalle se toma teniendo en cuenta la calidad de la luz y la conexión del usuario. Talbot no cree en estar limitado por el estilo, el material o la forma. Este método crea una calidad intemporal y un fuerte punto de diferencia en su trabajo.


Reflection Room fue una experiencia inmersiva de luz de colores. Fue la primera instalación del London Design Festival en la Galería Prince Consort. El espacio abovedado se encendió en cada extremo para resaltar y definir la dramática longitud de 35 m de la galería, la estructura del techo y los visitantes de la instalación. Se iluminó con la firma de iluminación azul y naranja complementaria de Talbot, y se usaron grandes paneles negros Barrisol reflectantes para ampliar el ancho del espacio, ofreciendo una vista fragmentada de colores cambiantes, reflejos facetados y luz.
"Concebí la idea de estar de pie en la galería, y quería agregar mi historia en la parte superior de la hermosa arquitectura existente, pero no para asumir el control. Quería agregar a su belleza y exhibir de una manera nueva con una vista abstracta de los gabinetes existentes y la increíble estructura del techo. Con todo mi trabajo, quiero crear nuevas experiencias usando la luz que crea una conexión entre las personas y el lugar ". Decía Talbot.
Refection Room utiliza 56 paneles Barrisol de membrana elástica hechos a medida en negro brillante. Entre los paneles, en cada extremo de la sala, había tiras de LED naranja y azul, una combinación de colores que se ha convertido en una especie de firma para Talbot, que sigue creyendo que "crea una cierta magia".
Aquí os dejo un vídeo donde podéis ver la explicación del proyecto. Reflection Room
Transmission, del diseñador Ross Lovegrove.
Ross Lovegrove Nacido en 1958 en Cardiff, Gales. Egresado de la Escuela Politécnica de Manchester con el 1er diseño industrial de clase BA Hons en 1980. Máster en Diseño de Royal College of Art, Londres en 1983. Es un diseñador y visionario cuyo trabajo se considera en el vértice de la estimulación de un cambio profundo en el aspecto físico de nuestro mundo tridimensional. Inspirado por la lógica y la belleza de la naturaleza, su diseño posee una trinidad entre la tecnología, la ciencia de los materiales y la forma orgánica inteligente, creando lo que muchos líderes industriales ven como la nueva expresión estética del siglo XXI. Siempre ha incorporado un enfoque profundamente humano e ingenioso a sus diseños, que proyectan un optimismo y una vitalidad innovadora en todo lo que toca, desde cámaras hasta automóviles, trenes, aviación y arquitectura.

La transmisión de Ross Lovegrove era una escultura suave y ondulante que serpenteaba por el centro de V & A's Tapestries Gallery. Sus pliegues fueron inspirados por el vestido rojo, forrado con minivestido, usado por una dama en una de las escenas de caza exhibidas en la habitación oscura. Como la pieza independiente de 21 metros de largo dividió el espacio, su forma serpentina enmarca nuevas y sorprendentes vistas de los tapices del siglo XV.

La instalación fue creada utilizando Alcántara, un material táctil, absorbente del sonido y flexible que, según Lovegrove, fue "un gran anfitrión para la impresión gráfica y el bordado digital de mi instalación". Estaba veteada con hilos de oro y plata, que creaban un patrón ornamental de más de 2 millones de motas que corrían a lo largo del borde de la escultura, brillando en la luz dramática de la galería y reflejando las ricas escenas de riqueza y moda aristocrática representadas en la pared medieval tapices.


El trabajo de Lovegrove, como él lo expresó, "a menudo alterna conceptualmente entre el diseño y el arte". Invitó a los visitantes a usar y tocar su escultura, en una subversión de la experiencia habitual del museo.

En este vídeo podréis ver la explicación de este proyecto. Trasnmission.
Comentarios
Publicar un comentario